Armario empotrado -3- Diseño

Teniendo en cuentas las consideraciones anteriores, el diseño del armario debe tener en cuenta lo que queremos guardar en él. Aún no vamos a hablar de medidas. Las divisiones más habituales son:

-        Espacio para colgar ropa – Barra perchero.
-        Cajonera
-        Baldas fijas o extraíbles.
-        Zapatero
-        Maletero en la parte superior.

Si el armario es pequeño no hay que complicarse mucho la vida. Será suficiente con una configuración del tipo:

División habitual

La cajonera la puedes poner a la derecha, a la izquierda o centrada, pero recuerda: que se puedan abrir los cajones.La zona de baldas puede ser usada como módulo zapatero.

Divisiones de mi armario
Si el armario es muy grande podéis hacer una configuración con todos los componentes. Eso queda a vuestra elección.Mi armario es bastante grande, por lo tanto voy a hacer una configuración un poco más elaborada.

En mi caso divido el armario completo en 2 bloques. El bloque de la izquierda tendrá el zapatero y la zona de perchero (dejando el espacio de la izquierda de la  zona de perchero para prendas muy largas).

El lado derecho lo reservo para un cajonera muy grande y dos zonas de baldas.

Una vez decidido como vamos a rellenar el hueco es el momento de coger la calculadora o mejor abrir una “hoja de calculo” para empezar a encajar todo esto. Por cierto la cajonera ya la he comprado así que ya sé sus medidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario