Interior armario empotrado -2- Diseño

Para diseñar nuestro armario tenemos que tener en cuenta varias consideraciones previas, para no diseñar algo que luego sea imposible de realizar.

- El armario hay que poder montarlo en la propia habitación donde se va a instalar. Cada modulo que diseñes tiene que caber en altura y anchura en la habitación, y además debe permitir moverlo. Puedes intentar hacerlo en otro lugar de la casa pero luego tendrá que pasar por la puerta. Te aseguro que es mejor no pasear ningún modulo del armario por tu casa, por el bien de tus paredes y muebles.

- Si vives en un chalet... pues "chachi pa ti". Si vives en un piso, pues ya sabes: Las piezas del armario ( tableros ya cortados) tienen que poder subirse por la escalera o mejor (sin que los vecinos se enteren) subirlos por el ascensor.

- Para que nos salga baratito tenemos que comprar tableros completos. Los tableros que vamos a utilizar son de aglomerado plastificado, preferentemente imitando maderas de cerezo, roble, etc... aunque ahora también se vende de colores lisos e imitando otro tipo de materiales como el cemento por ejemplo. Estos tableros tienen una medida estándar de 122 cm x 244 cm. Por lo tanto ninguna pieza de nuestro armario debe sobrepasar en su alto o ancho los 242 cm. NO, no me he equivocado pongo 242 cm y no 244 centímetros porque los bordes de los tableros suelen estar astillados y hay que limpiarlos realizando un corte a su alrededor. No os preocupéis nosotros no vamos a cortar nada, lo harán por nosotros. El tablero aprovechable será de 120 cm x 240 cm aproximadamente.

- En nuestro armario seguramente queremos una o varias cajoneras. Aunque se puede hacer una cajonera a medida no merece la pena dado que por el precio que tienen nos vamos a ahorrar muy poco dinero y comprarla nos ahorrará mucho trabajo. Cuando hagamos un mueble para el bajo del lavabo veras que no es complicado pero si laborioso. Por lo tanto si vas a querer una cajonera compra una del mismo color con el que vayas a vestir el armario, por supuesto que entre dentro del armario y se puedan cerrar las puertas del mismo y no menos importante .... que puedas abrir los cajones sin que toquen con ningún sitio. Compra la cajonera antes porque será necesario conocer sus medidas de altura y anchura para incluirla adecuadamente en nuestro diseño.

Seguimos mañana...






No hay comentarios:

Publicar un comentario