Interior armario empotrado -1- Medidas

Al entregarme la casa me encuentro (bueno, ya lo sabia) que 2 habitaciones tienen el armario empotrado, sólo con las puertas pero el interior esta completamente "pelado", lo que se dice en los yesos. Lo primero que hice fue pedir presupuesto para "vestirlos" por dentro, lo segundo fue llevarme las manos a la cabeza y gritar "¿Pero lo forran en oro?". Les mande a "hacer armarios" y me puse manos a la obra.

- Mi armario es bastante grande. Las puertas instaladas son batientes desde el suelo hasta el techo (tiene 4 puertas) Por lo tanto no me queda más remedio que dividirlo en dos partes.

- Lo primero es tomar medidas. Esto que parece obvio luego no lo es tanto en el caso en que el armario empotrado tenga ya las puertas. Hay que tener en cuenta que el "forrado" interior tiene que entrar por esas puertas. Asi que tomamos medidas de todo:

     - En la pared interior del armario. Altura a la derecha, Altura a la izquierda, Altura en el centro, Ancho medido en el suelo, Ancho medido más o menos a la mitad y ancho medido en el techo.

      - También dentro del armario:  Medida del fondo del hueco a la izquierda-suelo, medida del fondo a la derecha-suelo, medida del fondo al centro-suelo, medida del fondo techo-izquierda, Medida del fondo techo-derecha y medida del fondo techo-centro.

Pensareis, ¿Para que tanta medida, si el hueco esta bien hecho es suficiente con medir alto, ancho y fondo? De acuerdo pero nunca esta bien hecho. Lo más probable es que el albañil hiciera las paredes completamente borracho con el único fin de tocar los *****.  Es más, es probable que ni siquiera la pared este recta, puede hacer una ligera curva.

Lo más importante es que el ancho que estamos buscando es el menor de todos los anchos, el alto es el menor de todos los altos y el fondo será el menor de todos los fondos.

Aún no hemos terminado de medir. En el caso de que el armario tenga ya las puertas tendremos que medir el hueco (alto y ancho) que dejan libre las puertas al abrirlas para que podemos meter nuestros "módulos de amario". Este hueco será mayor si desinstalamos las puertas. Si fueran correderas no lo dudaría, las quitaba y punto, pero al ser batientes no quiero arriesgarme a que luego no sea capaz de dejarlas bien ajustadas. Asi que las dejo y tomo medidas:
   - Ancho del hueco de la puerta arriba, al medio y al suelo.
   - Altura  del hueco de la puerta la izquierda a la derecha y al centro.

Como siempre me quedo con la medida más pequeña de la altura y más pequeña de la anchura.





Una imagen vale más que mil palabras, podéis ver en el dibujo como es mi armario. El ancho interior es mayor que el frontal de las puertas, así que vamos a tener que jugar al tetris para meter todos los componentes del armario.
En resumen las medidas mínimas:
   - Ancho :255 cm, Alto 255 cm y fondo 50 cm.

En el dibujo podeis ver 3 medidas de fondo distintas, La mínima es 50 cm pero como me va a tocar dividir el armario en 2 voy a aprovechar el lado derecho para poner un armario con algo más de fondo.  En realidad es como si "vistieras" dos armarios distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario