Armario empotrado -8- Montaje final


Ya tengo todos los módulos que componen mi armario fabricados, ahora los introduzco en el hueco colocándolos según el esquema que hice anteriormente. Lógicamente están un poco “descuadrados” y se mueven, pero eso se soluciona de la siguiente manera. Voy a necesitar:





  • Taladro con 1 broca muy fina de 3 mm y otro de 8 mm. Para hacer los agujeros donde van los tornillos de unión.
  • Dos destornilladores de punta plana para apretar los tornillos de unión.
  • Una ventosa doble de las que utilizan los cristaleros, pero en versión barata comprada en “los chinos”. La vamos a utilizar para poder desplazar los módulos dentro del armario.
  • Sargentos/gatos de agarre. Cómo mínimo necesito 2, pero si tengo más mucho mejor. No son caros, los hay por 2 €
  • Tornillos de unión para tableros de 16mm. ¿Cuántos? Cómo mínimo 2 por cada lado de contacto de un módulo con otro.
  • Soportes para baldas. 4 Por balda, yo voy a utilizar los de la fotografia porque se "ven poco" pero hay de muchos tipos.
        Pues manos a la obra:

  1. Nivelar/Enrasar Esto se hace mejor entre dos personas, mientras una enrasa los módulos con ayuda de la ventosa (sin poner la ventosa es casi imposible mover el módulo) la otra los sujeta con el sargento una vez enrasado para que no se mueva. El objetivo es que el frente quede al mismo nivel, como aparece en la foto:


    Si tienes muchos sargentos (yo tengo 10) puedes nivelar todos los módulos del armario al mismo tiempo. Si sólo tienes dos tendrás que nivelar los módulos de 2 en 2.

  2.  Poner tornillos de unión. Ya tienes al menos 2 módulos enrasados y sujetados por los sargentos. Es el momento de unirnos definitivamente mediante los tornillos de unión. Cómo mínimo tendremos que utilizar 2 tornillos de unión por cada pareja de módulos.

    Hacemos el agujero para el tornillo de unión con broca para madera de 3mm. Utilizamos primero la de 3 mm para evitar que el desconchon a la salida de la broca sea grande.

    Luego metemos un poco la broca de 8 mm por los dos lados  para hacer el agujero más grande.
    Metemos el tornillo de unión y lo apretamos por los dos lados con los 2 destornilladores.

    Una vez puestos los tornillos de unión podemos quitar los sargentos y proceder con otro par de módulos.


  3. Instalar accesorios. Es el momento de poner todos los accesorios que quieras en tu mueble: baldas, barra para perchar, zapatero o lo que sea.
  4. Limpiarlo todo. Ya sabes, pasar la aspiradora y limpiar todo el mueble con un trapo humedo.
  5. Hacer la foto cuando todo esta terminado antes de que tu pareja empiece a llenar el armario... !!! No lo consegui !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario