Mueble cuarto de baño- Tomando medidas.

Lo primero, como siempre es medir el hueco que tenemos para colocar nuestro mueble. En el caso de un mueble situado debajo de un lavabo además tenemos que medir por donde van las tuberías para que los cajones del mueble no toquen las llaves y el tubo de desagüe.



En mi caso tengo una encima con 2 lavabos y el hueco es de 142 cm de ancho, 66 cm de alto y  53 cm de fondo.  Como siempre estás son las medidas mínimas, midiendo en varios sitios. Consulta Tomando medidas.

Pero no hay que olvidar algo muy importante… Medir los posibles obstáculos para nuestros cajones:

En mi caso las llaves que controlan el agua caliente y el agua fría sobresalen de la pared 5,6 cm (Por seguridad voy  a apuntarme 7 cm) y entre ellas hay 22 cm de separación (medidos entre los puntos más distantes).  Las llaves están todas a una altura respecto al suelo de 53 cm.

El tubo del desagüe sobresale de la pared 29,5 cm y está a una altura de 42 cm respecto al suelo.


Una vez tenemos que tenemos todo medido tenemos que tomar decisiones:

Primera decisión:

  • Hacemos cajones más cortos en el caso de que estos en el diseño den con las tuberías. La solución más sencilla pero que menos aprovecha el espacio.
  • O por el contrario, lo que hacemos son cajones con forma “rara” para evitar que den con la tuberías. Esta solución es más compleja pero permite aprovechar más el espacio.

Indudablemente quiero un acabado profesional, no una chapuza, esto me lleva a la Segunda decisión:

  • Un acabado profesional se puede conseguir utilizando frentes de mueble prefabricados generalmente para cocina y baño. Aquí hay mucha variedad: lacados de alto brillo, polilaminados, etc…  Esta solución es más cara y nos obliga a diseñar nuestro mueble con unas medidas estándar. Es menos trabajoso.
  • Otra solución de acabado profesional es utilizar frentes en DM pintados por nosotros con pintura resistente al agua (es para el baño) Tampoco está de más que el DM sea hidrofugo. Precio más barato, se adapta a cualquier medida de hueco que tengamos pero da más trabajo.

Yo me voy a decantar por hacer cajones con forma “rara” en L para aprovecha mejor el espacio y evitar las tuberías y por los frentes de cajón prefabricados, en concreto unos blancos en alto brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario