Armario empotrado -6- Vamos de compras


Una vez que tienes el listado de todas las piezas que van a componer tu armario empotrado es hora de ir de compras. Si quieres que te salga “barato” lo mejor es que compres en un almacén de maderas. Estos suelen estar en los polígonos y suelen vender los tableros completos. Te encontraras con varias opciones a la hora de realizar el encargo:

  • Opción 1: Les llevas la lista de piezas que quieres y ellos se encargan de cortarlos a medida. ¿Cuanto te costara? Ni ellos lo saben, porque no saben a priori cuantos tableros completos necesitarán. Con suerte te cobrarán por superficie.(cm2). 
  • Opción 2: Les indicas cuantos tableros completos quieres (122 x 244) y como quieres cortarlos. Tendrías que llevar un dibujo de cómo cortar cada tablero al estilo

 
Esta es la opción más económica y más complicada, porque el encajar muchas piezas en un tablero no es nada fácil. Existen programas de ordenador que facilitan la tarea, uno muy bueno es CutMaster2D, que lee de una hoja Excel los datos de tus tableros y calcula cuantos tableros necesitas y muestra un dibujo de cada uno de los tableros y como cortarlos para que puedas imprimirlos.   Con esta segunda opción consigues un precio más económico (22 € aproximadamente cada tablero plastificado de 122 x 244 cm) pero te toca trabajar un poco más con el ordenador.

Si son pocas piezas puedes intentar hacerlo a mano, pero es muy, muy complicado ya que además de encajar las piezas tienes que tener en cuenta que cada corte se lleva 0,5 mm aproximadamente del tablero.

En resumen, la opción 1 es buena para empezar… si tienes que hacer muchos muebles la opción 2 te permitirá ahorra costes.

Para el que quiere “bajarse” CutMaster2D le diré que es imposible encontrar ninguna versión que no tenga más virus que programa.

Consejo:  Además de maderas en estos almacenes suelen vender cosas de ferretería, así que aprovecha a comprar:
  • Tirafondos/Tornillos de 45 mm de longitud como mínimo y 3mm aprox. de diámetro. ¿Cuántos? Muchos, es mejor comprar la caja entera o comprarlos a peso que ir a una ferretería y comprarlos por unidades.
  • Si vas a poner una barra perchero, es el momento de comprarla. Que no te la corten a medida, es mejor hacer el corte en casa para asegurarte de que será correcto. 
  •  Si vas a poner baldas, compra los soportes para las baldas ¿Cuántos? Pues 4 soportes por balda.

Por último, si el pedido es grande, consulta cuanto cuesta el que te lleven el pedido a tu casa (recuerda que te lo dejaran en la puerta).

1 comentario:

  1. http://www.maxcut.co.za/
    programa gratuito para optimizar tableros, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar